Wednesday, July 17, 2019

Sofia's letter


Querida sofia
Quiero que te des cuenta de que te amo y Francisca. He pagado tu alquiler y te he dado lo que pude, nunca he sido un hombre rico, pero siempre he tratado de tener un lugar para que tú y Francisca estén seguros.

Hace más de 20 años, Dios me dijo que cuidara de ti y de Paqui, no que te dijera qué hacer o cambiar, pero te cuidé de la mejor manera que puedo.
Durante más de 20 años he tratado de cuidarte y no he pedido nada. Llamé al médico cuando Paqui estaba enferma y estoy preocupada. Te compré medicina.

El Dr. dice que necesitas caminar más. El médico también dijo que la habitación en la que vives no estaba sana y sucia y que dañaría la salud de Francisca y de ti. El aire es malo.
La habitación ha sido limpiada o pintada en años y años, las paredes están sucias, las cortinas sucias y usted tiene enormes cucarachas gigantes que transmiten gérmenes y enfermedades. ¿Y si una cucaracha entra en la boca de Paqui? Ella no puede sacarlo con sus pequeñas manos.
La habitación necesita ser limpiada y pintada. Tu ropa huele mal. Necesitas ropa nueva. Eres una dama y también Francisca, tienes que parecer respetable. De esa manera serás respetado.

Con el debido respeto por usted y su hija, haré lo que DIOS me dijo. Usted entiende que una persona debe hacer lo que Dios le dice que haga. No tengo otra opción, ¿entiendes?
No dejaré que tú o Paqui se enfermen.

Entonces, con todo mi amor y respeto, te pido que te mudes a otra habitación al otro lado del pasillo durante 2 días con todas tus pertenencias (para que no te roben nada, María y yo te ayudaremos). Así podrás limpiar y pintar tu habitación y cualquier cosa. roto puede ser arreglado

Como Dios es mi testigo, haré esto. La habitación está a mi nombre y soy responsable del alquiler.
Estoy viejo y cansado. Limpiado Esta será la última comida. No pagaré el alquiler. No te daré más dinero. La habitación está a mi nombre, por lo que no pueden alquilarla a usted ni a nadie.
Al final del mes, tendrás que salir de la habitación. A donde vas es tu negocio,

Tendré la habitación limpia y pintada. Después de eso, puedes volver a la habitación, no antes. Si tienes que vivir en la calle, esa será tu decisión. Pero la habitación se limpiará.

Entonces, por favor, muévase a la siguiente habitación por un par de días y déjenos limpiar. Esto es por la salud de Francisca. Así que ayúdame Dios

No comments:

Post a Comment

Black Fragility (Def.) by Mark Dice

  Discomfort and defensiveness on the part of some black people who live in a predominately White culture. Due to fixating on long gone past...